BOSQUECILLO DE PURA PURA (PARQUE ECOLÓGICO)
pura2
Casi en el límite de la ciudad, con la Paz en sus faldas, se encuentra al bosquecillo de Pura Pura. El parque cuenta con más de 22 hectáreas, dos puntos de acceso, parqueos y el aire más puro que se pueda respirar en la urbe paceña. En esta primavera, las familias paceñas pueden disfrutar de hermosos momentos y crear increíbles recuerdos dentro de este espacio. Para los más deportistas existen dos canchas de césped sintético para que las personas más competitivas puedan decidir al mejor. Las familias pueden utilizar una de las seis parrillas que se encuentran en el parque. Existen gimnasios al aire libre, para las personas que buscan ponerse en forma. También tenemos espacios pensados para los más pequeños, quienes podrán divertirse de forma segura en el parque parvulario, con juegos pensados para la tranquilidad de los padres. El parque cuenta, también, con tres toboganes gigantes y un puente colgante para poner a límite la adrenalina. Finalmente, para las personas más extremas, existe una pista de patinaje para que puedan ejercitar los trucos más difíciles. Como un aliciente extra, todas las personas que visitan el Bosquecillo de Pura Pura podrán maravillarse con la vista panorámica que ofrece de la Ciudad Maravilla. Sin duda alguna, el parque ofrece opciones para todos los gustos y se consolida como un pulmón para nuestra ciudad.
UBICACIÓN:
Macrodistrito Cotahuma
SUPERFICIE:
22 hectáreas
VEGETACIÓN:
Un área verde de 1705.71 m2, 1000 piezas de especie floral.
INFRAESTRUCTURA:
Se implementó una cancha de cemento de 18 x 30 m2, una cancha de cemento de 15 x 29 m2, 1 columpios menores, 1 barra escalonada y 1 pahuichi de madera.
Horarios de atención: Martes a jueves 9:00 a 18:00; sábados, domingos y feriados 9:00 a 18:30.
Entrada: 1.50 Bs.
Parqueo: 3.00 Bs.
Canchas: 100 Bs. por hora.
Parrillas: 20 Bs.
Superficie: 22 hectáreas
 
pura1pura3portada
 
Parques Cerrados
Parque Laguna de Cotacota (Tupac Katari)
Parques Cerrados
Parque La Florida
Parques Cerrados
Valle del Sol - Mallasa
Parques Cerrados
Parque Bartolina Sisa
Parques Cerrados
Mirador Laikakota
Parques Cerrados
Parque Inclusivo Las Cebras
Parques Cerrados
Parque Gimnasio de Achumani
Parques Cerrados
Parque Ecológico Pura Pura
Arrow
Arrow
Slider
Espacio Sociocultural
Jardín Japonés

La belleza de los jardines nos transporta hacia una paz interior, son ideales para la meditación y la oración. El gusto por la tranquilidad y la austeridad en las formas de estilo japonés es muy apreciado en la búsqueda de la relajación y la paz de los miembros de una sociedad tan estresante como la occidental.

Jardines y Espacios

En la actualidad el espacio cuenta con la plataforma de 5 172 m2 y la parte inferior de 11 455 m2 se cuanta con tres invernaderos: Tropical, epifitas y cactáceas; único en la ciudad de La Paz, donde se albergan a 86 familias botánicas, 405 especies y aproximadamente de 12000 individuos en dichos espacios.

Arrow
Arrow
Slider